Afterwork: Construir El Candidato Electoral
Se celebra el próximo miércoles , 20 de enero, a partir de las 19:30 horas en el Círculo de Empresarios de Galicia en la Calle García Barbón, 62 de Vigo.
Invitados:
Xosé Rúas Araújo, director del Grupo de Investigación NECOM: Neurocomunicación, Publicidad y Política de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Campus de Pontevedra) Universidad de Vigo.
Licenciado y Doctor en Ciencias de la Informacion por la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo, en la que imparte la asignatura “Técnicas de Comunicación Electoral e Institucional” en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Profesionalmente trabajó como asesor en diversas campañas electorales locales y autonómicas. Tambien ejerció de periodista en diversos medios de comunicación, tales como EuropaPress y La Región.Es autor de varios libros, entre los que destaca “Manual del Candidato Electoral”, “Quiero ser Presidente. Claves de la Comunicación Electoral” y “Cómo ganar o Perder unas Elecciones”, realizó estancias de investigación y docencia en diversas universidades españolas y extranjeras, como la Técnica del Norte o la Técnica Particular de Loja en Ecuador o la de Hull en Reino Unido.
Iván Puentes Rivera, miembro del Grupo de Investigación NECOM: Neurocomunicación, Publicidad y Política, Facultad de Ciencia Sociales y de la Comunicación (Campus de Pontevedra) Universidad de Vigo.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Investigación en Comunicación y Doctorado en Comunicación por la Universidad de Vigo.
Construir el Candidato Electoral Ha sido docente de diversas materias en los grados en Publicidad y RR.PP y Comunicación Audiovisual y en el Máster de Lengua y Comunicación en los Negocios de la misma universidad. Ha realizado además estancias de docencia e investigación en diversas universidades, entre las que destaca la Universidad de Minho y la Universidad de Açores en Portugal. Además posee una variada experencia profesional en el ámbito de la gestión y la comunicación política, electoral e institucional.
En esta charla los autores expondrán los aspectos a tener en cuenta, tanto discursivos como no discursivos, a la hora de seleccionar, formar y lanzar al “mercado” a un posible candidato/a electoral, haciendo incapié también en la planificación de la comunicación en una campaña electoral.
Inscribirse |