Un jurado de profesionales consagrados de la comunicación, el marketing y la publicidad evaluará a los finalistas de los Premios Paraugas

Los Premios Paraugas dan a conocer al jurado de su IX edición, un equipo de profesionales con trayectorias consagradas en Galicia que evaluarán las propuestas de los finalistas. El Clúster da Comunicación de Galicia organiza el 22 de noviembre en Ferrol estos galardones, que ponen en valor los mejores trabajos de la comunicación, el marketing y la publicidad en Galicia, englobando también ámbitos como la impresión o los eventos. Los finalistas se anunciarán próximamente y un jurado de 14 profesionales será el encargado de valorar las propuestas.

Como novedad en esta IX edición será un jurado único que valorará todas las categorías -impresión, diseño, creatividad, comunicación, eventos y marketing un equipo diverso y de gran experiencia que cuenta con Chechu Pérez, presidente de honor de Creatividade Galega y profesor en la Universidade de Vigo como presidente. María José Mariño, directora del área de Talento y Transferencia de GAIN Axencia Galega de Innovación será la secretaria. Completan el jurado Nuria Casal, profesora de Artes Gráficas en el Colegio Hogar Afundación; Enrique Anta, director comercial de Impresionanta; María Lozano, asesora en la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia; Nuria Carballo, directora Creativa, diseñadora y fundadora de Unconventional London y Nuria Carballo Studio; Carlos Álvarez, cofundador y director creativo de Femür Project; Santiago Romero, socio fundador y creativo en Verve; Sergio Couto, director de marketing de Cupa Stone; Cristina Bello, directora de marketing de Sutega; María Montero, responsable de comunicación del grupo Profand; Pedro Linares, Gerente en Villafañe I A Roman Company; Teresa Fandiño, directora de Nova de Congresos y Sara Castellanos, Directora de Marketing y Eventos en Quincemil y Treintayseis.

Además, por primera vez se otorgará en los Premios Paraugas un Premio del Público, en el que se podrá participar a través de la página web del evento una vez se anuncien los proyectos finalistas. En total se entregarán durante la gala 18 galardones, entre los que destaca el Paraugas de Ouro, considerado el más grande del certamen, ya que se otorgará al proyecto que destaque de forma especial por encima de sus competidores, de cualquier categoría.

El Clúster da Comunicación de Galicia organiza este certamen desde el año 2016 y con él se busca poner en valor la calidad del trabajo hecho desde la comunidad, así como ensalzar la función de la creatividad, el diseño, la impresión, la edición, el marketing, la comunicación y los eventos como medio para aumentar la competitividad y la capacidad de innovación del tejido empresarial de Galicia. En este sentido, los diferentes premios valorarán a aquellos trabajos o estrategias de creatividad que destacan por su innovación, funcionalidad, buenas prácticas y resultados obtenidos.

El Clúster da Comunicación de Galicia

El Clúster de Comunicación de Galicia tiene el objetivo de reunir a los profesionales del sector, a toda la cadena de valor de la industria en Galicia, poniendo en valor a sus empresas y profesionales del marketing, comunicación, diseñadores, creativos, agencias de publicidad, agencias de medios, eventos o impresores. Actualmente está integrado por 233 entidades, entre las que se encuentran empresas, asociaciones y centros tecnológicos o de formación.