El periodista Xabier Fortes será uno de los premios Paraugas honoríficos de esta séptima edición

Xabier Fortes y Lapeña

El periodista Xabier Fortes y el publicista José María Lapeña premios Paraguas honoríficos 2022

El Clúster de Comunicación de Galicia ha hecho público los dos premios honoríficos que se entregarán en la VII edición de los Premios Paraguas de la Comunicación y del Marketing gallegos, que se celebrará el próximo viernes 18 de noviembre en Exopourense. Los homenajeados serán el periodista pontevedrés Xabier Fortes y el publicista José María Lapeña, que ya confirmaron su presencia.

Para Alberto Garnil, presidente del Clúster, “a decisión de homenaxear a Fortes e Lapeña está avalada polas súas propias traxectorias profesionais”. “Xabier Fortes -destaca- é un dos xornalistas galegos con máis proxección fóra de Galicia e dos que mellor representan os valores da profesión”. “Dende o Cluster consideramos que Fortes era merecedor dun recoñecemento así na súa terra, na que comezou a desempeñar o seu oficio en radio e televisión e dende a que chegou a ser un referente do xornalismo a nivel nacional”, indica Garnil. 

Por otro ladp, otro de los premiados con el galardón honorífico “Paraguas” este 2022 es el reconocido publicista José María Lapeña. Alberto Garnil asegura que “Lapeña é un dos creativos históricos de referencia no ámbito da publicidade española que situou ao noso sector no panorama internacional”. “Foi merecedor de premios de enorme relevancia, como o Grand Prix do Festival de Cannes, e artífice dalgúns dos spots que quedarán para sempre marcados na nosa memoria. Lapeña é un antes e un despois no sector publicitario español”, concluye.

La gala de los Premios Paraugas, a la que asistirán autoridades, finalistas e invitados del sector empresarial y de la comunicación en Galicia, tendrá lugar el 18 de noviembre en Expourense. Los galardones premiarán los mejores trabajos de Galicia en distintas categorías: Impresión y Edición, Diseño, Creatividad, Marketing Digital, Marketing, Comunicación y Eventos. Los finalistas se harán públicos antes de la gala. 

Competitividad y capacidad innovadora en Galicia 

Los Premios de la Comunicación y del Marketing de Galicia fueron creados por el Clúster de la Comunicación de Galicia en el año 2016. Nacieron con la idea de poner en valor a calidad y el trabajo que se hace en nuestra tierra, con el objetivo de ensalzar la función de la creatividad, el diseño, la edición, la impresión, el marketing, la comunicación y los eventos de origen gallego y como medio para conseguir aumentar la competitividad y la capacidad innovadora. Se trata de una convocatoria de premios desde el sector y para el sector.