El programa Alento cierra con éxito su primera edición con un evento en A Coruña sobre la importancia de la comunicación para emprendedores

El programa Alento cierra con éxito su primera edición con un evento en A Coruña sobre la importancia de la comunicación para emprendedores

El Clúster da Comunicación de Galicia cerró esta mañana en A Coruña la primera edición del programa “Alento: impulso á comunicación para emprender”, fruto del convenio entre la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración y el Clúster da Comunicación de Galicia, que ayudó a hasta 27 iniciativas emprendedoras a acceder a estos servicios, ofertados por miembros del Clúster, de forma gratuita.

El programa se puso en marcha durante el verano y accedieron a él iniciativas emprendedoras de distintos Polos de Emprendemento de Galicia. Con Alento accedieron a un amplio catálogo de servicios relacionados con la comunicación y el márketing, desde poder realizar un plan o estrategia de comunicación, imprimir y diseñar material publicitario o crear anuncios en vídeo. Como broche final a este programa se celebró esta mañana en el Bunker Miraveo de A Coruña el evento “O reto de comunicar sendo emprendedor: erros, acertos e anécdotas”, en el que participantes del programa Alento y profesionales de Clúster compartieron en distintas mesas errores y aciertos relacionados con la comunicación de sus proyectos.

Pablo Fernández, Secretario Xeral de Emprego e RRLL y Alberto Garnil, Presidente del Clúster da Comunicación de Galicia, reflexionaron sobre los resultados de un programa que califican como “éxito” a la hora de aportar a los emprendedores un servicio esencial para sus empresas al que muchas veces no tienen acceso. El programa Alento contó con una gran acogida entre los participantes, tanto desde el punto de vista de los emprendedores como de los profesionales del Cúster que brindaron sus servicios.

La jornada comenzó con una charla entre Fátima Carmena, directora de la agencia Nasas; Javier Varela, consultor de márketing y director de proyectos en Javier Varela Marketing y Aïnhoa Mallo directora global y de cultura corporativa de Demadi en la mesa “Estratexias de comunicación que conquistaron”. Los profesionales recordaron casos de éxito en sus proyectos y en la actividad Carrusel comunicativo 9×9 Tips efectivos de comunicación en 9 minutos ofrecieron consejos a los emprendedores asistentes sobre las claves para una comunicación efectiva de sus marcas o empresas. En la mesa “Errores de comunicación como principiante” Ariana Fernández, CEO da Start Up LP10 y Presidenta de la Asociación de Cosmética de Galicia; Jairo Aldana, director general de Miraveo y Aída Cordero, directora y fundadora de Attesor reflexionaron sobre sus primeros pasos a la hora de comunicar sobre sus empresas y lograr hacerse ver en el mercado.

Los participantes de Alento Agustina Pereira, gerente de Sisubvenciones; Alejandro Cortizas, gerente de Alfacolor; Adriana Otero, cofundadora de Rusán Mobiliario y Juan Pablo Ferreiros, gerente de Cervexas Píntega compartieron sus impresiones sobre el programa en la mesa “Experiencias Alento” en la que destacaron la importancia de poder acceder a estos servicios de comunicación y marketing para impulsar sus proyectos y la facilidad a la hora de acceder al programa.

Alento está impulsado por el Clúster de Comunicación de Galicia y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, integrado en el programa anual de actividades del Centro de Orientación de Emprendemento, Acompañamento e Innovación para o Emprego de Galicia, en el marco del proyecto de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea- Nextgeneration UE.