La agencia de marketing Grupo Raíz Digital alumbra la Copa de la Reina de balonmano

El nuevo logo de la competición está inspirado en La Farola de Málaga

El Super Amara Bera Bera, equipo donostiarra de balonmano femenino, se alzaba ayer con su séptima Copa de la Reina. La final se celebró en Málaga y tuvo un toque artístico. El que le imprimió el logo del torneo diseñado por la agencia de marketing Grupo Raíz Digital. El diseño está basado en La Farola de Málaga. Un faro construido en 1817 y que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.

Para hacer la representación gráfica, Grupo Raíz ha querido apartarse del clasicismo de usar el alzado o la planta para lograr un logotipo único. Por ello, ha apostado por hacer una visualización del monumento desde el interior. El resultado: Una pieza geométrica perfecta que evoca a los comienzos y un semicírculo que aporta dinamismo al logo.

Un diseño, varias interpretaciones

Como toda obra gráfica, la creación del Grupo Raíz está abierta a más de una interpretación. En ella, se puede percibir al astro que da nombre a la Costa del Sol. Los colores también son representativos del ámbito geográfico en donde se disputó la final. Los diferentes tipos de azul como una evocación del mar. El color blanco propio de los pueblos malagueños o el naranja terral.

“Es importante dar una imagen al evento y plasmar todo lo que atesora una ciudad”, afirmó Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano

La Federación Española de Balonmano escogió el logotipo el pasado 20 de febrero como una manera de dar visibilidad no solo a la sede de la final, sino también al balonmano femenino. Un deporte que aúna juego en equipounidadrespetoesfuerzosacrificio y pasión. “Es importante dar una imagen al evento y el trabajo que lleva plasmar todo lo que atesora una ciudad de cara a un torneo tan importante”, afirmó el presidente de la Federación Española de Balonmano Francisco Blázquez.

Artículo extraído de Rúbrica Dixital