Flúor 2024, un éxito en Pontevedra del que se hicieron eco los principales medios de comunicación
Flúor 2024, un éxito en Pontevedra del que se hicieron eco los principales medios de comunicación
Aún con las emociones a flor de piel e inmersos en una resaca de enseñanzas y de recuerdos, podemos afirmar que la VI edición del Congreso Flúor ha sido un auténtico éxito. Pontevedra fue escenario de un encuentro de profesionales del marketing, de la comunicación y de la publicidad con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado en nuestra tierra ya que, tal y como relató Marta Ferro, vocal del Clúster da Comunicación de Galicia y CEO de Closet Comunicación en una entrevista para la TVG: “en Galicia hacemos productos publicitarios y de marketing muy buenos, pero tenemos que trabajar en la manera de contar lo bien que hacemos las cosas”.
El congreso congregó a más de 600 personas, un evento en el que se habló de creatividad de la mano de profesionales de trayectoria nacional e internacional como Luis Bassat, Andy Stalman o Toni Segarra. La Inteligencia Artificial, un término muy importante ya en el día a día de los profesionales del sector, ocupó, de la misma manera, una parte esencial de la reflexión sobre el futuro de la profesión ya que se trata de “una herramienta que es ‘humanizada’ por nosotros mismos, cuando nos proporciona la información”, según destacó Andy Stalman en su ponencia.
Además de todo esto, Flúor fue un espacio para aprender, en el que estudiantes de colegios y de universidades gallegas como la de Vigo, con el Grado en Publicidad y RRPP en su campus de Pontevedra, y la de Santiago de Compostela, con el Grado en Periodismo, participaron en talleres para conocer las últimas herramientas del sector y crear espacios de reflexión sobre la situación actual de la publicidad, del marketing y de la comunicación. Algo muy necesario, según señaló Marta Ferro en su entrevista para la TVG: “para que los nuevos talentos se empapen de conocimiento y que, aunque salgan a estudiar fuera de Galicia, sepan que pueden trabajar en casa”.
Con el foco aún puesto en las generaciones que están a punto de aterrizar en el sector, el Flúor 2024 puso en marcha el Speed Dating entre empresas y estudiantes. “Una iniciativa del Clúster da Comunicación de Galicia que trata de conectar a los nuevos talentos con las empresas que trabajan en la industria”, según las palabras de Ferro para A Revista de la TVG, durante el transcurso del Congreso.
Pero Flúor no solo fue un éxito en lo que se refiere a ponencias, talleres e iniciativas, el Congreso es ya un evento consolidado en Pontevedra que atrae a la ciudad tanto a profesionales gallegos como a empresas de toda España, una evidencia de la que se hicieron eco medios de comunicación autonómicos, nacionales y especializados del sector. De este modo, se publicaron 65 noticias en medios digitales, 16 reportajes en prensa escrita, 1 en radio y 3 entrevistas en los medios audiovisuales.