Taller de Neuromarketing

El pasado jueves 28 de enero tuvimos la oportunidad de tener con nosotros a Juan Graña, experto en neuromarketing y CEO de Neurologyca, de la mano de Iuni Consultings para darnos a conocer el misterioso y complejo mundo de nuestro cerebro.

Los miembros de los Cluster Audiovisual Galego (Clag) y Cluster da Comunicación Gráfica tuvieron la oportunidad de descubrir de primera mano las herramientas que se utilizan para entender a los consumidores y sus comportamientos de compra.

El taller fue todo un éxito y así quedó reflejado en las redes sociales con una gran participación de los asistentes en las mismas, especialmente en el twitter donde se ha ido comentando la ponencia bajo el hashtag #neurocluster.

Alguno de los puntos claves destacados por los participantes fueron:

  • Tardamos una media de 2,5 segundos en tomar una decisión.
  • Nuestro cerebro siempre busca una recompensa.
  • Nuestro cerebro percibe mejor cuando nos dan más en vez de recibir un descuento.
  • ¿Por qué funciona el 2X1? No calculamos el precio, puede ser más caro, pero la recompensa es inmediata.
  • Utilizamos la realidade virtual con neuromarketing para recrear escenarios y anticiparnos a los éxitos y fracasos.
  • Al cerebro le gusta lo visual y lo sencillo.