Jornada La Cocina Gráfica

Jornada La Cocina Gráfica

5 de maio de 2017

El Cluster colaboró con el Colegio Hogar Afundación en la jornada de La Cocina Gráfica. En este foro participaron importantes empresas y profesionales del ámbito de la impresión gráfica y de la comunicación.

Esta jornada se estructura como una feria profesional que incluye demostraciones prácticas con maquinaria, conferencias y charlas formativas. Nació con el objetivo de acercar a los alumnos y alumnas del centro las últimas tecnologías, materiales y maquinaria de artes gráficas, así como las principales técnicas de comunicación y marketing actuales.

La celebración contó con una gran afluencia de público. Además de las demostracións propias de la impresión gráfica tales como la impresión 3D, la personalización en el corte y gravado láser o la impresión dixital textil, también se celebraron charlas y conferencias a cargo de profesionales de relevancia en el sector. Entre los relatores se encontraban Aurelio Mendiguchía, director técnico del ITGT Tajamar; Encarna Luque, responsable internacional de textil en Roland DG; y Xosé Luis Reza, presidente de Markea y del Cluster da Comunicación Gráfica.