Se fallaron los II Premios de la Comunicación y del Marketing de Galicia

Se fallaron los II Premios de la Comunicación y del Marketing de Galicia

10 de noviembre de 2017

El Cluster da Comunicación de Galicia entregó el pasado viernes, 10 de noviembre, los II Premios de Comunicación y Marketing de Galicia, Premios Paraguas, que se crearon con el objetivo de reconocer públicamente el saber hacer de las empresas y de los profesionales que trabajan en toda la cadena de valor de la comunicación en la Comunidad Autónoma.

Fueron 16 las categorías premiadas entre más de 250 candidaturas, “todo un éxito de participación” como destacó Xosé Luis Reza, presidente del Cluster da Comunicación Gráfica.

Las empresas reconocidas con el galardón fueron:

En el apartado Marketing, el galardón a la Mejor Estrategia/Acción de Branding fue para Rodman Polyships (Connected by Vodafone NB-lo-) por el proyecto Connecting Over Seas; el premio a la Mejor Acción Relación/Escucha al cliente recalló en La Voz de Galicia por su política de fidelización y retención de clientes y la distinción a la Mejor Estratexia de Acción/Producto fue para Estrella Galicia por el lanzamiento de su nueva línea de productos Fábrica de Cervezas.

En el ámbito de la Creatividad se distinguió con el Premio a la Mejor Creatividad Gráfica a la agencia BAP & Conde por la campaña Miedo a quedar sin datos para R; Mejor Creatividad Audiovisual fue para la empresa de comunicación gráfica Tony LeBrand por la campaña Clickfer, sabemos lo que llevas dentro. Quedando desierto el Premios Paraugas a la Mejor Creatividad en el Uso de los Medios.

En el apartado de la Comunicación se entregó el premio a la Mejor Estrategia de Comunicación Externa a LaMarck Publicidad por su campaña El juego de las ETS para el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña; la distinción a la Mejor Estratexia de Comunicación Interna fue para Punto GA Comunicación por la Campaña Equipo con Impulso. El Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. se alzó con el Premio Paraugas a la Mejor Práctica de Comunicación en RSE por su Memoria de Sostenibilidad GRI G4.

O apartado Deseño destacou na categoría a Mellor Deseño Gráfico o proxecto Identidade Gráfica CoLab da empresa Describir. O galardón ao Mellor Deseño Industrial recaeu en Cenlitrosmetrocadrado por Global Refuge e o premio ao Mellor Deseño Dixital e Interactivo foi para empresa Desoños polo portal web realizado para Afundación.

En el apartado Artes Gráficas y Editorial, el Premio a Mejor Libro de Arte recalló en la empresa Tórculo Comunicación Gráfica, con la obra Una mirada de Antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia, obra editada por Afundación & The Hispanic Society of America. El galardón al Mejor Catálogo Publicitario fue para Gráficas Anduriña por Complementos CH 2016/2017 y el Premio al Mejor Álbum o Libro Infantil fue para Nova Galicia Edicións por la obra Manual de Bullying.

El Premio Especial a la Idea Integrada ou Crossmedia recalló en la campaña A Rapa das Testas de Hijos de Rivera.

Además, se hizo entrega de cuatro Premios Honoríficos que recibieron Carlos Docampo, presidente del Consejo Rector de Gráficas Anduriña, por los 35 años de trayectoria de la empresa; José Luis Zamorano, el creador de las agencias de publicidad Tándem y Contrapunto; Pepe Barro, un histórico del diseño gallego y el CEO de Martín Códax, Juan Vázquez, un gran directivo vinculado al mundo del marketing y de la comunicación en Galicia.

En el seno de estos Premios, la Asociación Executivas aprovechó la ocasión para destacar y premiar la trayectoria de Marisol Soengas, directora del Programa de Patoloxía Molecular en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España.

La entrega de los premios contó con el patrocinio de Avante Medios y con la colaboración de: Diputación Provincial de Ourense, Galicia Calidade, Expourense, Fundación Santo André de Teixido, Atelier Gráfica Visual, Atlántica Centro de Arte, Aceites Abril, Miraveo, Creatividade Galega, DAG, Dircom, Markea, Executivas y el Consejo Regulador de la D.O. Monterrei.