Afterwork: Inboud Marketing. Atraer para conectar, vender o enamorar

20 de noviembre de 2017 en Santiago de Compostela

Los equipos de Marketing nos enfrentamos cada día al reto de conectar con el usuario en un escenario cada vez máis complejo: más canales, más datos, más inmediatez. Incrementar inversiones publicitarias sin retorno dejando de ser la solución.

En el afterwork del pasado lunes en Santiago de Compostela se ofreció una nueva vía para conectar con el público objetivo sin imposiciones: Inbound Marketing.

La directora de Comunicación y Contenidos de BySidecar, Susana Evangelista, expuso a los presentes como, a través de la generación de contenido relevante y de calidad, se puede atraer a potenciales clientes y nutrir la relación con ellos hasta convertirlos en embaijadores de una marca.

Las claves? trabajar las buyer personas para poner «nombre y apellido» a nuestro target; adecuar cada contenido a las necesidades que tiene el usuario en cada etapa de la relación con nuestra marca y fidelizarlo con comunicaciones periódicas de interés.

Las herramientas? Susana Evangelista nos trasladó la experiencia de BySidecar trabajando como partner de referencia en Galicia de la herramienta líder en el mercado de Inbound Marketing, HubSpot. La plataforma nos permite centralizar todas las tareas de marketing en un único espacio y proporciona autonomía a los equipos de marketing para realizar sus propios desarrollos y medir toda la traza del cliente en relación con la marca.