Afterwork: Cómo enamorar al cliente digital

Afterwork: Cómo enamorar al cliente digital

19 de marzo en Santiago

El pasado lunes en Compostela disfrutamos de una apasionante tarde afterwork en compañía de Maria Abad, directora de Marketing de la startup TeamLeader.

María transmitió la idea de poner al cliente en el centro de todas las operaciones comerciales y de marketing. Algunos de los procedimientos para obtener esta información es a través de encuestas o encuentros personales en los que poder recoger el feedback necesario para conocer lo que le preocupa realmente.

Para enamorar al cliente digital, nos dió estos consejos:

  • Pregúntate por qué?
  • Conoce a tu cliente como la palma de tu mano. Hay herramientas que te ayudan como los «buyer persona», que son representaciones ficticias de nuestro consumidor final o potencial construida en base a sus gustos, preferencias, comportamientos,…
  • Haz que  tu cliente pase de ser un desconocido a que ser embajador de tu marca
  • Potencia el valor de los clientes internos de la empresa, los empleados. Como dice Simon Senek «los clientes no se enamorarán de tu empresa mientras los empleados no estén enamorados»

Estos consejos consiguen dotar a la empresa de alma.